[ All-a-Gram ]

portada

 

All-a-Gram es una instalación audiovisual que puede ser contemplativa, interactiva o funcionar como escenario, que utiliza telas traslúcidas para combinar arte digital y música electrónica. En ella se proyectan una serie de ambientaciones sonoras y lumínicas, bajo la línea de una narrativa audiovisual.

 


Conceptualmente, All-a-gram es un montaje audiovisual que proyecta luz y formas sobre telas traslúcidas, con el fin de imitar efectos holográficos al duplicar las imágenes a distintos niveles de profundidad.

La transparencia que tienen dichas telas dan una sensación de “levedad” o “ligereza” a las proyecciones, creando espectros de luz en el aire que se mueven rítmicamente con la música, simulando “almas luminosas” que aparecen fugazmente.

Dicho así, All-a-gram es una pieza audiovisual compuesta de muchas “almas” que se transforman y mezclan entre si para dar lugar a una historia contada con piezas audiovisuales adaptadas a un set musical.


allagram_18-2

Toda persona pierde 21 gramos en el último minuto de su muerte, un peso minúsculo que se fuga del cuerpo y que, según el Dr. Douglas Macdougall, equivale al alma que se ha desligado, un peso ínfimo que representa un elemento vital, pero efímero, existente en todos nosotros y que podría poner a pensar ¿cuánta vida representa un gramo?

Los hologramas son imágenes tridimensionales que podemos percibir, pero que no están ahí. Son representaciones de objetos materiales que por momento percibimos en la realidad, pero desaparecen instantáneamente. Por ello pueden considerarse igual de efímeros que los gramos que desaparecen cuando llega al momento de la muerte.

El proyecto hace alusión a la palabra “holograma” y al efecto visual que la instalación simula, pero también a la naturaleza de lo efímero y a la mínima vida que representaría “todo-un-gramo” (All-a-gram).




 

El proyecto hace alusión a la palabra “holograma” y al efecto visual que la instalación simula, pero también a la naturaleza de lo efímero y a la mínima vida que representaría “todo-un-gramo” (All-a-gram).

Esta obra es el resultado de la experimentación con visuales a través de distintos tejidos translúcidos, acompañados con piezas musicales. El conjunto crea sincronías momentáneas entre los eventos visuales y sonoros. Dicha sincronía, junto con la síntesis de información que recibe el público, brindan un efecto envolvente y espontáneo llamado “sincresis” entre los elementos fortuitos.

All-a-Gram es una instalación audiovisual y un dispositivo escenográfico, y el producto de la colaboración entre distinto

 


Creditos:

Producción visual:
Baraka, Sanderick / Visual Fraktal Terrorist / Lo_profile / Jack Rabbit

Música de instalación
Jorge Avendaño / Sanderick / Gerardo Landa / The Hovering Cube

Audiovisual mixing
Sanderick / Baraka

Dirección
Sanderick

Anuncios